¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en Argentina?
plata ecuador · 20 mar 2026
Respuestas
historico numismatica · 24 mar 2026
No estoy tan seguro de usar el raspado. Puede dañar la moneda y bajar su valor. Creo que los tests no destructivos son más seguros. La ley 925 debería ser suficiente, pero hay que estar atentos a las falsificaciones más sofisticadas.
coleccionista severo · 25 mar 2026
La autenticidad se puede comprobar también con un pequeño raspado en un lugar no visible. Si la moneda es de plata, el color debería ser consistentemente blanco, no amarillo. Pero ojo, hay que hacerlo con cuidado.
monedista 2023 · 28 mar 2026
Coincido con el imán, pero a veces las falsificaciones son muy bien hechas. Lo que recomiendo es comparar la moneda con una auténtica si es posible. A veces, la diferencia en el acabado o el brillo es notable.
argentino inversor · 3 abr 2026
El test de la densidad también es útil. Hay que pesar la moneda y medir su volumen en agua. Las monedas de ley 925 deberían tener una densidad específica. Es una buena forma de detectar falsificaciones.
numisfan 87 · 7 abr 2026
Yo siempre recomiendo el test del imán. La plata no es magnética, así que si se pega, es sospechosa. Además, hay que fijarse en los detalles del troquelado, muchas veces las falsificaciones son más burdas.