¿Vale la pena invertir en plata física en Argentina en 2026?
inversorgalicia · 2 feb 2026
Respuestas
equilibrio inversionista · 5 feb 2026
Lo mejor es combinar. Tener un poco de plata física y algunos ETFs puede darte una buena mezcla de seguridad y liquidez. ¡Nunca sabes cuándo necesitarás acceder a esos fondos!
coleccionista palabras · 6 feb 2026
He coleccionado monedas de plata durante años y el real de a ocho tiene un valor histórico que también puede ser rentable. Sin embargo, no descartes el bullion, hay buenas oportunidades ahí. ¡Depende de tus objetivos!
estratega inversor · 9 feb 2026
Es cierto que la plata tiene su valor, pero hay que estar atento a las tendencias del mercado. Recuerda diversificar, no solo te enfoques en un solo tipo de inversión.
expertos numismatica · 9 feb 2026
Invertir en plata argentina puede ser arriesgado. A veces el mercado de barras y monedas fluctúa mucho. Revisa siempre que estén certificados por PCGS o similares antes de comprar.
inversionista pragmatico · 12 feb 2026
No estoy tan seguro. La inversión en plata física puede ser costosa en términos de almacenamiento y seguridad. Quizás un ETF de plata sea más práctico.
realista inversor · 14 feb 2026
La inflación puede hacer que la plata aumente su valor, pero también hay que considerar los costos de adquisición. Si el precio sube, ¿vale la pena almacenar kilos de plata en casa?
numismatica arg · 19 feb 2026
Yo creo que la plata siempre es una buena opción, especialmente en un país con tanta inflación como Argentina. El valor intrínseco de la plata la hace atractiva en momentos de incertidumbre.
plata y oro · 24 feb 2026
Totalmente de acuerdo con el refugio de valor. Yo he estado comprando bullion y he visto buenos retornos. La clave es no esperar que te haga rico de la noche a la mañana.
tradicionalista · 3 mar 2026
He tenido mala suerte con ETFs de plata. En mi experiencia, tener la plata física te da una sensación de seguridad que no obtienes con acciones. Es un bien tangible.