Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Argentina

refugio valor · 3 nov 2025

Hola a todos, estoy buscando ayuda para identificar una moneda antigua argentina que tengo en mi colección. Es de plata y me parece que tiene una ceca que no *********. En el anverso, tiene grabado un diseño que no he visto en otras monedas. ¿Alguien podría orientarme sobre cómo identificarla? También me gustaría saber si tiene algún valor en el mercado.

Respuestas

coleccionista 1986 · 23 nov 2025

Yo tengo una moneda similar. ¿Podrías subir una foto? A veces, el diseño del anverso o el reverso tiene detalles que pueden determinar su valor. También, si es proof o no, puede influir en su valoración. ¡Estoy seguro que la podemos identificar!

numisargentino · 28 nov 2025

Mira, si tiene una ceca ***********, puede ser un buen hallazgo. Revisa el año de emisión, eso puede ayudarte a darle más contexto. Las monedas antiguas argentinas pueden variar mucho en valor, dependiendo de su estado y rareza. ¿Has pensado en hacerle un grading?

critico numismatico · 29 nov 2025

No confíes mucho en las monedas antiguas de plata. Muchas veces, los precios están inflados y el valor real es mucho menor. En mi experiencia, solo algunas monedas de la ceca de Buenos Aires suelen mantener un buen valor, pero no todas. Hay que tener cuidado.

Responder