¿Cómo saber el valor de una moneda de plata antigua en Argentina?

ms70 hunter · 29 mar 2026

Hola a todos, soy nuevo por acá y tengo algunas monedas de plata antiguas que heredé de mi abuelo. Me gustaría saber cómo puedo determinar el valor de estas monedas. He escuchado que hay que tener en cuenta el acuñado, el estado de conservación y el peso en onzas troy. Pero, ¿qué más debería considerar? ¿******* algún lugar donde hagan tasaciones en Buenos Aires? Estoy un poco perdido con esto del valor moneda plata argentina y la numismática en general, así que cualquier consejo es bienvenido.

Respuestas

numis arg · 4 abr 2026

Hola, el valor de las monedas de plata puede variar mucho según su rareza y demanda. También es importante verificar el reverso y cualquier marca de ceca que puedan tener. Te recomiendo que busques grupos de numismática en Facebook, allí te pueden ayudar con la tasación.

inversionista plata · 7 abr 2026

Mirá, para saber el valor de tus monedas, primero tenés que fijarte en el peso y la pureza de la plata. Muchas veces, el mercado valora las monedas no solo por su contenido de plata, sino también por su historia. Podés usar sitios como eBay para ver precios de monedas similares. ¡Suerte!

coleccionista 1975 · 9 abr 2026

No te olvides que a veces los coleccionistas están dispuestos a pagar más por monedas que tienen un significado histórico. Si tenés monedas de la época de la independencia, por ejemplo, eso puede aumentar su valor. Pregunta en ferias de numismática, ahí podés encontrar expertos.

historiador moneda · 10 abr 2026

No estoy de acuerdo en que solo miren el estado físico, a veces la historia detrás de la moneda puede ser más importante. Por ejemplo, si tenés un lingote que se usó en una menta famosa, eso puede ser un gran plus. Yo siempre pido una segunda opinión en la tasación.

Responder