¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en Chile?

bullion bcn · 24 dic 2025

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría saber cómo identificar monedas de plata falsificadas en Chile. He visto que hay muchas falsificaciones de plata en circulación y me preocupa que me vendan alguna. ¿Qué tests se pueden hacer para verificar la autenticidad de las monedas? He oído que algunas monedas de acuñación reciente tienen emisiones limitadas, pero no sé cómo diferenciarlas de las falsificaciones. ¡Cualquier consejo será bienvenido!

Respuestas

falsos no gracias · 28 dic 2025

Hay que estar atentos también a las monedas circuladas. A veces, las falsificaciones son tan bien hechas que parece que han estado en circulación. Yo trato de comparar visualmente con monedas que sé que son auténticas y busco detalles de los bordes y la fecha de emisión.

coleccionista 2023 · 1 ene 2026

Cuidado con el test del imán, no siempre es definitivo. Algunas falsificaciones pueden ser no magnéticas también. Yo prefiero usar el sonido, al golpear la moneda debería sonar con un tono claro y resonante, algo que las falsas no suelen lograr.

numismatica chilena · 2 ene 2026

Hola, una forma bastante simple de verificar la autenticidad es el test del imán. Las monedas de plata reales no son magnéticas, así que si una moneda se pega a un imán, definitivamente es falsa. Además, checa el peso; las monedas de bullion deben tener un peso específico.

inversor sabio · 5 ene 2026

Al final, la mejor manera de evitar problemas es comprar a vendedores de confianza. Un buen comerciante nunca tendrá problema en demostrar la autenticidad de las monedas que vende. También hay foros y grupos donde se comparten experiencias sobre falsificaciones de plata en Chile.

plata chilena · 15 ene 2026

Usar una balanza de precisión es clave. Las monedas de plata tienen un peso exacto y cualquier desviación puede ser signal de falsificación. También busca marcas de acuñación y asegúrate de ******* las emisiones limitadas que te interesan. Investiga antes de comprar, eso es lo más importante.

Responder