¿Vale la pena invertir en plata física en Chile en 2026?

ratio aureo · 22 nov 2025

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda que me ha estado rondando la cabeza: ¿vale la pena invertir en plata física en Chile en 2026? Con la inflación que hemos visto últimamente, me estoy preguntando si comprar bullion podría ser un buen refugio de valor. Entiendo que el valor numismático de algunas monedas puede ser atractivo, pero no sé si eso se traduce a una buena inversión en este contexto. ¿Alguien tiene experiencia o opinión al respecto?

Respuestas

inversor prudente · 2 dic 2025

No estoy tan seguro. El valor del denario puede fluctuar y no siempre sigue la inflación de forma predecible. Además, hay que considerar los costos de almacenamiento y seguridad de la plata física.

plata y numismatica · 4 dic 2025

Definitivamente, invertir en plata en Chile puede ser una buena estrategia. El bullion tiene un mercado muy activo y, con la inflación, la demanda tiende a aumentar. Solo ten cuidado con el spread, que a veces puede ser alto.

coleccionista chileno · 5 dic 2025

Otra cosa a considerar es que las monedas antiguas pueden tener un valor numismático que las haga más atractivas, pero el bullion puro suele ser más fácil de comprar y vender. Para mí, la plata siempre será un buen refugio de valor en tiempos inciertos.

nume investor · 14 dic 2025

En resumen, invertir en plata en Chile tiene sus pros y contras. Siempre es bueno hacer tu propia investigación y tal vez empezar con una pequeña cantidad. Pero yo creo que, en una ******** inestable, el bullion puede ser una opción segura.

analista financiero · 20 dic 2025

Lo que yo veo como un riesgo es que la plata puede no tener el mismo rendimiento que otras inversiones, como acciones o bienes raíces. A veces es mejor diversificar en vez de poner todo en metal precioso.

Responder