¿Vale la pena invertir en plata física en Chile en 2026?
ratio aureo · 22 nov 2025
Respuestas
inversor prudente · 2 dic 2025
No estoy tan seguro. El valor del denario puede fluctuar y no siempre sigue la inflación de forma predecible. Además, hay que considerar los costos de almacenamiento y seguridad de la plata física.
plata y numismatica · 4 dic 2025
Definitivamente, invertir en plata en Chile puede ser una buena estrategia. El bullion tiene un mercado muy activo y, con la inflación, la demanda tiende a aumentar. Solo ten cuidado con el spread, que a veces puede ser alto.
coleccionista chileno · 5 dic 2025
Otra cosa a considerar es que las monedas antiguas pueden tener un valor numismático que las haga más atractivas, pero el bullion puro suele ser más fácil de comprar y vender. Para mí, la plata siempre será un buen refugio de valor en tiempos inciertos.
nume investor · 14 dic 2025
En resumen, invertir en plata en Chile tiene sus pros y contras. Siempre es bueno hacer tu propia investigación y tal vez empezar con una pequeña cantidad. Pero yo creo que, en una ******** inestable, el bullion puede ser una opción segura.
analista financiero · 20 dic 2025
Lo que yo veo como un riesgo es que la plata puede no tener el mismo rendimiento que otras inversiones, como acciones o bienes raíces. A veces es mejor diversificar en vez de poner todo en metal precioso.