Necesito identificar esta moneda de plata antigua de Chile

alfonsoxii fan · 11 feb 2026

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran a identificar una moneda antigua de Chile que tengo en mi colección. Tiene un diseño bastante interesante y parece ser de plata. En el anverso hay un retrato, pero no sé a quién pertenece. Además, tiene una gráfila que la rodea. ¿Alguien podría darme información sobre su ceca y su valor intrínseco? Gracias de antemano.

Respuestas

numis chileno · 12 feb 2026

Hola! Podría ser que tengas una moneda de 1 peso de 1895, que es bastante común en plata. Revisa si la ceca está marcada, eso te dará una pista más clara.

monedero fer · 13 feb 2026

¡Hola! De acuerdo a tu descripción, me suena a una moneda de 1880 o 1881. Muchos coleccionistas se confunden, pero hay diferencias en el anverso que se pueden identificar fácilmente.

numisfanatic · 17 feb 2026

Ojo con la patina artificial, a veces intentan hacer que las monedas parezcan más antiguas. Verifica que la moneda tenga signos de desgaste natural, eso puede ser clave.

coleccionista 2021 · 23 feb 2026

No creo que sea de 1895, las monedas de esa época suelen ser más grandes. Podría ser del periodo de la República, ¿has verificado el ratio oro/plata? Eso puede darte una idea del valor.

historiador monedas · 27 feb 2026

Estoy de acuerdo, el peso y la ceca son fundamentales. Pero también considera la demanda; si es una moneda escasa, puede valer mucho más de lo que piensas. ¡Suerte con la identificación!

inversor sabio · 27 feb 2026

Las monedas antiguas de Chile tienen un mercado bastante variable. Si es de plata, verifica también su peso, eso influye en el valor total. Así que ten cuidado!

foto monedas · 3 mar 2026

¿Tienes fotos? Sería más fácil identificarla. Sin ver el anverso no se puede asegurar mucho, pero el diseño puede ayudarte a saber la época y ceca.

Responder