¿Dónde vender monedas de plata antiguas al mejor precio en Chile?

numis uruguay · 6 ene 2026

Hola a todos, tengo algunas monedas de plata antiguas que estoy considerando vender y me gustaría saber dónde puedo obtener el mejor precio en Chile. He escuchado sobre algunas casas de monedas y ferias, pero no sé si ofrecen un precio justo. ¿Alguien tiene experiencia en tasación de monedas de plata? También me preocupa que me ofrezcan menos por la patina artificial que pueden tener mis monedas. ¿Vale la pena llevarlas a un numismático o mejor buscar en línea? Gracias de antemano por sus respuestas.

Respuestas

laura moneda · 10 ene 2026

Es cierto que en línea puedes obtener mejores precios, pero ten cuidado con las estafas. Siempre verifica a quien le vendes y si es posible, ofrece fotos que muestren la calidad de las monedas, incluyendo la patina artificial que mencionabas. Así puedes conseguir un mejor trato.

marta coleccionista · 19 ene 2026

Yo te recomendaría que consultes primero en casa de moneda o con un tasador profesional. A veces, en las ferias te pueden ofrecer menos de lo que realmente valen. El precio de la plata suele variar, así que es mejor estar informado. Asegúrate de tener en cuenta la ceca y el año de las monedas.

antonio moneda · 27 ene 2026

Yo diría que es buena idea llevarlas a un numismático de confianza que pueda darte una tasación adecuada. A veces el tiempo que inviertes en investigar y ******* el verdadero valor puede hacer la diferencia. Considera también la plata sterling, ya que puede tener un mercado específico.

pablo inversor · 31 ene 2026

No confíes tanto en las casas de moneda. Ellos a veces ofrecen precios por debajo del precio justo solo porque quieren obtener un margen. Si tienes acceso a redes sociales, prueba vendiendo online. Hay grupos de coleccionistas donde podrías obtener un mejor precio.

juanito numismatica · 3 feb 2026

Mira, yo he ******* monedas de plata en ferias numismáticas y me ha ido bastante bien. La gente busca piezas específicas y a veces ofrecen una prima buena. Pero asegúrate de tasarlas bien antes, para no regalar tus monedas.

Responder