¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en Colombia?

antiguas esp · 1 dic 2025

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería abrir este hilo sobre un tema importante: la identificación de falsificaciones de plata en Colombia. Con el aumento de la demanda por monedas de plata, he notado que las falsificaciones plata colombia están en aumento. Es crucial que aprendamos a diferenciar entre lo auténtico y lo falso. Una de las pruebas que he encontrado útil es el test del imán: la plata no es magnética, así que si una moneda se adhiere, hay una alta posibilidad de que no sea auténtica. ¿Qué métodos utilizan ustedes para verificar la autenticidad de sus monedas?

Respuestas

numiscol · 14 dic 2025

Hola, yo uso una balanza para medir el peso de las monedas. Un real de a ocho, por ejemplo, debe tener un peso específico. Las falsificaciones a menudo no cumplen con eso. Además, el tono de la moneda también puede dar pistas sobre su autenticidad.

platareal · 17 dic 2025

Interesante debate. Yo también he notado que algunas falsificaciones plata colombia utilizan técnicas que engañan mucho a los coleccionistas menos experimentados. El tacto y el brillo de la moneda pueden ser claves, aunque a veces es difícil sin una experiencia previa.

silverfan · 25 dic 2025

No creo que el test del imán sea tan confiable. He visto monedas que pasan esa prueba pero que son de metal que se parece mucho a la plata. Prefiero usar una prueba de ácido para verificar la autenticidad.

joaquin coin · 27 dic 2025

Para mí, lo mejor es comprar solo a vendedores de confianza y revisar su **********. No hay nada como la experiencia en el mercado para evitar llevarse sorpresas. Además, siempre es bueno tener un par de amigos coleccionistas que te ayuden a validar la autenticidad de las monedas.

Responder