¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en Colombia?
antiguas esp · 1 dic 2025
Respuestas
numiscol · 14 dic 2025
Hola, yo uso una balanza para medir el peso de las monedas. Un real de a ocho, por ejemplo, debe tener un peso específico. Las falsificaciones a menudo no cumplen con eso. Además, el tono de la moneda también puede dar pistas sobre su autenticidad.
platareal · 17 dic 2025
Interesante debate. Yo también he notado que algunas falsificaciones plata colombia utilizan técnicas que engañan mucho a los coleccionistas menos experimentados. El tacto y el brillo de la moneda pueden ser claves, aunque a veces es difícil sin una experiencia previa.
silverfan · 25 dic 2025
No creo que el test del imán sea tan confiable. He visto monedas que pasan esa prueba pero que son de metal que se parece mucho a la plata. Prefiero usar una prueba de ácido para verificar la autenticidad.
joaquin coin · 27 dic 2025
Para mí, lo mejor es comprar solo a vendedores de confianza y revisar su **********. No hay nada como la experiencia en el mercado para evitar llevarse sorpresas. Además, siempre es bueno tener un par de amigos coleccionistas que te ayuden a validar la autenticidad de las monedas.