Precio de la plata hoy en Colombia — seguimiento y análisis

colector colombia · 8 nov 2025

Hola a todos, he estado siguiendo el precio de la plata en Colombia y quería abrir este hilo para discutir la cotización actual. Hoy, el spot de la plata está alrededor de 25 USD por onza troy, pero en el mercado local puede variar bastante. También me he fijado en las piezas acuñadas de leyenda que tienen un valor más alto por su rareza. ¿Alguien más ha notado cambios en el precio plata colombia últimamente?

Respuestas

pablitomoneda · 9 nov 2025

No necesariamente, @realista_numis. Aunque el valor del metal es importante, el estado de conservación y la certificación NGC pueden elevar el precio por encima del spot. Monedas en estado MS-70 pueden ser una buena inversión.

colombian collect · 14 nov 2025

Yo tengo algunas monedas de plata de 1 onza que compré hace un tiempo. Ahora estoy considerando vender algunas, pero me da miedo que el precio siga cayendo. ¿Alguien ha ******* recientemente?

monedero123 · 19 nov 2025

Interesante tu comentario. La cotización del oro también afecta el precio de la plata, así que es bueno estar atentos a esos movimientos. A veces las monedas de plata con un poco de historia pueden superar el precio spot.

numis col · 4 dic 2025

Sí, he visto que el precio ha estado bastante volátil. La semana pasada estaba un poco más alto, pero ya sabemos que el mercado puede cambiar de un día para otro. En cuanto a las monedas NGC, su valor se mantiene bastante estable.

realista numis · 6 dic 2025

No entiendo por qué se le da tanto valor a las monedas acuñadas solo por su estado. Lo que importa es el contenido fino de plata. Si el spot baja, también bajarán esas piezas, ¿no?

Responder