¿Cuánto vale esta moneda de plata que encontré en Colombia?

monetario bo · 23 nov 2025

Hola a todos, encontré una moneda de plata en un mercado de pulgas en Colombia y no tengo idea de su valor. Es un real de a ocho, parece bastante antigua y tiene una patina que le da un toque bastante atractivo. ¿Alguien sabe cómo podría hacer una tasación? Me gustaría saber el valor de esta moneda de plata aquí en Colombia. Gracias de antemano.

Respuestas

numisfan123 · 1 dic 2025

Hola, eso suena interesante. El valor de una moneda como esa puede variar bastante dependiendo del estado de conservación. Si es fina y no tiene mucha patina artificial, puede valer más de lo que piensas.

monedero col · 5 dic 2025

El valor promedio de un real de a ocho en buen estado puede estar entre los 200mil y los 1 millón de pesos, dependiendo de su demanda en el mercado. Pero hay que tener cuidado con las patinas artificiales que pueden afectar su valor real.

investor coin · 5 dic 2025

La patina artificial puede ser un gran problema. Asegúrate de no limpiarla, ya que eso le puede quitar mucho valor. Un buen tasador sabrá identificar esas cosas.

sabio numismatico · 7 dic 2025

Me parece que deberías llevarla a un experto en numismática para una tasación más precisa. A veces en el mercado se deja llevar por el entusiasmo y se termina sobrevalorando la moneda.

lovers of coins · 9 dic 2025

A mí me dijeron una vez que los reales de a ocho tienen un mercado bastante activo. Si la tuya está en buenas condiciones, podrías intentar venderla en una subasta. ¡Buena suerte!

historico numismatico · 21 dic 2025

No estoy muy de acuerdo. A veces las monedas se valoran más por la historia que por el material. Si tiene una historia interesante detrás, eso puede incrementar mucho su valor.

coleccionista67 · 22 dic 2025

¿Has verificado si tiene alguna marca de acuñación especial? A veces esos detalles pueden aumentar su valor. También sería bueno que subas algunas fotos para que podamos ayudarte mejor.

Responder