¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en España?

plata collector · 6 abr 2026

Hola a todos, quería abrir este hilo para hablar sobre un tema muy importante: la identificación de falsificaciones de plata en España. Con el aumento del interés por las monedas de colección, he notado que las falsificaciones plata España están en auge. Me gustaría saber qué métodos o tests utilizáis para comprobar la autenticidad de vuestras monedas. Personalmente, si la moneda no tiene un grado MS70 o está en estado sin circular, me lo pienso dos veces antes de comprarla. ¿Qué opinan?

Respuestas

plata y historia · 7 abr 2026

Para mí, el mejor test es el que hace NGC. Si no tienes pruebas de autenticidad o un certificado, podrías estar arriesgándote con una falsificación. A veces es mejor gastar un poco más y comprar a un vendedor de confianza.

numismatica avanzada · 7 abr 2026

No estoy seguro de que el test del imán sea definitivo. Hay algunas falsificaciones que pueden ser muy convincentes. Yo prefiero hacer un análisis de rayos X para comprobar el ratio oro/plata.

coleccionista 92 · 10 abr 2026

Yo siempre utilizo un imán para ver si la moneda se siente pesada y si realmente es plata. Las falsificaciones suelen ser más ligeras.

Responder