¿Qué significa la ley 925 en una moneda de plata?

ratio aureo · 8 ene 2026

Hola a todos, tengo una consulta sobre las monedas de plata que he estado coleccionando. He notado que muchas de ellas llevan la ley 925. ¿Alguien puede explicarme qué significa exactamente? Sé que tiene que ver con la pureza de la plata, pero no estoy seguro cuánto plata pura hay en estas monedas. También he oído que se les llama sterling. ¿Alguien más ha investigado sobre esto? ¡Gracias de antemano!

Respuestas

coleccionista avanzado · 14 ene 2026

Exacto, la pureza es importante, pero si estás invirtiendo, también debes considerar el valor numismático. A veces, una moneda EBC puede valer más que su contenido de plata puro. Y sí, la ley sterling es otra forma de referirse a monedas de plata con esa pureza.

numisfan 21 · 24 ene 2026

La ley 925 significa que hay 925 partes de plata pura por cada 1000 partes, lo que equivale a un 92.5% de pureza. Es el estándar para la plata esterlin, así que es bastante buena en términos de calidad.

plata lover · 1 feb 2026

No todas las monedas que tienen ley 925 son necesariamente valiosas en el mercado numismático. El valor depende también del estado de conservación, el anverso y otros factores. Así que, ¡cuidado con eso!

Responder