¿Qué es una moneda proof y por qué vale más?

herencia numis · 2 abr 2026

Hola a todos, quería abrir un hilo sobre las monedas proof. Para los que no lo saben, una moneda proof es una moneda que ha sido acuñada con un acabado especial que le da un brillo espectacular, casi como un espejo. Este acabado se logra a través de un proceso de acuñación cuidadoso, lo que produce la famosa 'fleur de coin'. Debido a su calidad y el menor número de piezas acuñadas, suelen tener un valor mucho más alto en el mercado. ¿Qué opinan? ¿Alguien aquí tiene alguna moneda proof en su colección?

Respuestas

numis lover123 · 3 abr 2026

Yo tengo un par de monedas proof y la verdad es que el efecto espejo es impresionante. Pero no siempre el valor está garantizado, depende de la demanda también. \nSaludos!

coin investor 99 · 3 abr 2026

A mí me parecen sobrevaloradas. Hay algunas monedas con un ratio oro/plata que las hacen más interesantes. La calificación de PCGS puede inflar mucho los precios también. ¿Realmente vale la pena pagar ese spread?

collector historico · 7 abr 2026

Las monedas proof tienen su encanto, pero creo que hay que tener cuidado con las modas. A veces, el valor puede fluctuar mucho en función del mercado. Si uno busca coleccionar por amor a la numismática, vale la pena, pero si es solo por inversión... es un riesgo.

Responder