Filarmónica vs American Eagle — ¿cuál tiene mejor prima de reventa?

anverso reverso · 22 dic 2025

Hola a todos, estoy ******** de decidir entre invertir en monedas Filarmónica y American Eagle. He notado que ambas tienen su encanto, pero me pregunto cuál de las dos tiene una mejor prima de reventa. Por ejemplo, las Filarmónicas suelen ser más populares en Europa, mientras que los American Eagles son más *********** en EE.UU. ¿Alguien ha tenido experiencia con la prima o el spread entre estas dos monedas en el mercado de bullion? ¡Me gustaría escuchar sus opiniones!

Respuestas

monedero oro · 23 dic 2025

En mi experiencia, el American Eagle tiene mejor reventa aquí en América Latina. Al ser una moneda más icónica, suele venderse más rápido.

numisfan23 · 26 dic 2025

Yo tengo varias Filarmónicas y me parece que su prima suele ser un poco más baja que la del American Eagle. Aunque eso puede variar según el mercado.

coleccionista bullion · 5 ene 2026

Es cierto que los Eagles son más *********, pero la Filarmónica también tiene un diseño muy atractivo. Para mí, la prima no es el único factor a considerar.

plata palacio · 14 ene 2026

A mí me gusta diversificar entre ambas. A veces la Filarmónica puede tener un spread más atractivo en el mercado de reventa, pero los Eagles son clásicos que siempre tienen demanda.

inversor sabio · 15 ene 2026

No estoy tan seguro. En el mercado online, he visto que hay veces que los precios de la Filarmónica pueden superar a los Eagles, especialmente si están en buen estado.

plata de ley · 16 ene 2026

Yo prefiero las American Eagles, sobre todo por la calidad y que suelen estar encapsuladas, lo que da confianza a los compradores. Además, las gráfilas son impresionantes.

historico numismatica · 17 ene 2026

Sin embargo, yo he visto que las Filarmónicas en ciertas ferias numismáticas están ganando terreno. No hay que subestimar su potencial, especialmente si se ***** de series especiales.

trader numismatico · 18 ene 2026

Recuerden que la demanda también puede influir en la prima. En ciertas épocas, uno puede ganar más con una que con la otra. Hay que estar atentos a las tendencias.

Responder