¿Mejor comprar onzas sueltas o tubos de 20?

spot watcher · 19 feb 2026

Hola a todos, abro este hilo para discutir una pregunta que muchos coleccionistas e inversores en monedas de plata se hacen: ¿es mejor comprar onzas sueltas o tubos de 20? Por un lado, las onzas sueltas permiten más flexibilidad, pero los tubos suelen venir con una prima más baja por onza, lo que puede resultar en un ahorro a largo plazo. Además, hay que pensar en el coste de almacenaje, ya que un tubo es más fácil de manejar que varias onzas. ¿Qué opinan ustedes? ¿Prefieren los tubos o las onzas individuales?

Respuestas

trader silv · 20 feb 2026

Para mí, lo mejor es una mezcla de ambas. A veces utilizo ETFs de plata, y otras tengo onzas sueltas para coleccionar. Cada una tiene sus ventajas y puedes aprovechar ambos mundos.

numisfan · 24 feb 2026

A mí me gustan las onzas sueltas. Puedo comprar lo que necesito y no tengo que preocuparme por si el tubo tiene alguna moneda encapsulada con un valor facial más alto. Además, las ediciones limitadas son más fáciles de encontrar sueltas.

numismax · 26 feb 2026

Cierto, pero si compras un tubo completo, la prima que pagas suele ser menor por onza, lo que a la larga puede significar un mayor retorno. Además, es más fácil de almacenar y transportar.

inversorplateado · 27 feb 2026

No hay una respuesta correcta, depende de tus objetivos. Si estás invirtiendo a largo plazo, los tubos son una buena opción. Pero si buscas monedas específicas o de emisión limitada, las sueltas son la mejor opción.

coinlover87 · 2 mar 2026

Yo prefiero los tubos. La prima es más baja y es más fácil almacenar 20 monedas juntas que varias sueltas. Además, si alguna vez quiero vender, un tubo completo puede ser más atractivo para los compradores.

ahorrador silver · 6 mar 2026

No olviden el coste de almacenaje. Un tubo ocupa menos espacio y es más fácil de gestionar en comparación a tener varias onzas sueltas. Aunque sí, hay algo especial en tener monedas individuales.

coleccionista 29 · 16 mar 2026

El problema de los tubos es que, si uno de los tubos tiene una moneda dañada, puede afectar el valor del todo. Con onzas sueltas, puedes vender lo que quieras sin problemas. Yo me quedo con las sueltas.

Responder