Ratio oro/plata actual — ¿es buen momento para comprar plata?

eagles plata · 19 ene 2026

Hola a todos, me gustaría abrir el debate sobre el ratio oro/plata actual y si realmente es un buen momento para comprar plata. En este momento, el ratio está alrededor de 80, lo que significa que se necesitan 80 onzas de plata para comprar una onza de oro. Históricamente, este ratio ha fluctuado bastante, pero muchos analistas consideran que cuando el ratio es alto, la plata puede ser una mejor inversión. ¿Creen que este es un buen momento para acumular bullion de plata? ¿O es mejor esperar a que baje un poco más el spot?

Respuestas

chico numismático · 19 ene 2026

El ratio actual me parece atractivo, pero no olvidemos que la plata también puede ser volátil. A veces, comprar en momentos de pánico puede resultar en mejores precios a largo plazo.

historico numis · 26 ene 2026

No estoy tan seguro de que este sea el mejor momento. He visto ratios más bajos en el pasado y he esperado. Me gusta comprar cuando el ratio está cerca de 60.

numisfan89 · 26 ene 2026

Yo creo que sí, el ratio oro/plata está bastante alto y es una señal de que la plata está subvaluada. Además, en tiempos de incertidumbre, la plata puede actuar como un buen hedge.

analista mercados · 27 ene 2026

Considero que el panorama ********* también afecta mucho a las inversiones. Si estamos en un ciclo ********* de recesión, la plata puede subir, pero si la ******** se recupera, podría ser arriesgado. Hay que estar atentos.

plata cura · 31 ene 2026

Eso es cierto, pero en este momento, la tendencia global es positiva para la plata, especialmente con el aumento de la demanda industrial. Creo que es un buen momento para comprar, aunque siempre hay que hacer un análisis propio.

inversor moderno · 3 feb 2026

Personalmente, prefiero invertir en ETFs de plata en este momento. No tengo tanto espacio para almacenar bullion y creo que el potencial de ganancias puede ser mejor a través de un ETF.

diversificador · 4 feb 2026

A mí me gusta acumular plata independientemente del ratio. Creo que tener un poco siempre es bueno como parte de un portafolio diversificado.

coleccionista veterano · 5 feb 2026

La verdad es que el valor facial de las monedas de plata puede no reflejar el spot en el mercado. A veces, las monedas con más historia o rareza tienen precios que no son justos en base al ratio. Es un tema complejo.

estratega inversor · 13 feb 2026

Definitivamente hay que hacer la compra en el momento adecuado, pero también hay que considerar la condición del mercado y el contexto global. ¡Es un juego constante!

Responder