¿Cuál es la mejor onza de plata bullion para invertir en 2026?

inversora chile · 26 feb 2026

Hola, comunidad numismática. Estoy pensando en invertir en monedas de plata bullion para 2026 y me pregunto, ¿cuál creen que es la mejor onza de plata para hacerlo? He oído que la American Silver Eagle tiene buena liquidez y una prima razonable, pero hay tantas opciones con tirajes limitados. ¿Es mejor optar por acuñados de edición especial o quedarnos con las clásicas? ¡Me encantaría escuchar sus opiniones!

Respuestas

mexico numismatico · 8 mar 2026

He estado viendo las monedas de plata de México, como la Libertad. Aunque no son tan populares como las otras, tienen un tiraje atractivo y una buena historia detrás. Creo que podrían ser una inversión sólida.

inversionista2024 · 9 mar 2026

Lo que importa es la liquidez. Si estás buscando algo fácil de vender en el futuro, las bullion más ********* como la Eagle y la Maple son las mejores opciones. No olvides revisar el canto, que a menudo indica su autenticidad.

silver investor89 · 11 mar 2026

No estoy seguro de que el Maple Leaf sea la mejor elección. La American Silver Eagle tiene una prima más alta, pero su valor de reventa es bastante bueno debido a su demanda.

analis inversion · 14 mar 2026

Al final del día, depende de tus objetivos. Si buscas una inversión a largo plazo, quizás debas considerar algunas de esas monedas menos comunes. Pero para la liquidez, las clásicas son lo más seguro.

numisfan123 · 15 mar 2026

Personalmente, creo que la onza de plata canadiense Maple Leaf es una excelente opción. Tiene un bajo costo en comparación con otras y su pureza es del 99.99%. Además, su popularidad la hace muy líquida.

moneda premium · 17 mar 2026

La libertad de comprar monedas con tirajes limitados podría resultar en una buena inversión a largo plazo. Monedas como la Britannia o la Panda de China han demostrado tener un aumento de valor significativo en el tiempo.

silver watcher · 18 mar 2026

No subestimes la importancia de la prima. A veces, las monedas con tirajes especiales tienen primas tan altas que es difícil recuperar la inversión. Prefiero lo clásico que se mantenga líquido.

futuro numismatico · 20 mar 2026

Coincido en que la liquidez es clave, pero también hay que tener en cuenta el tipo de mercado que habrá en 2026. Espero que las monedas más populares sigan siendo una buena opción.

variados inversiones · 20 mar 2026

En mi experiencia, lo mejor es diversificar. Compré varias onzas de diferentes acuñados y he visto cómo sus valores varían. A veces, algo menos ******** puede dar sorpresas agradables.

numis enthusiast · 21 mar 2026

Las monedas antiguas también pueden ser una buena opción de inversión. Algunas pueden tener un valor agregado por ser históricas, además de su contenido en plata.

collectors club · 24 mar 2026

La Britannia se está volviendo cada vez más popular y podría ser una buena apuesta. Aunque su prima es algo alta, el atractivo del diseño puede aumentar su valor con el tiempo.

Responder