Duro de plata con fecha 1885 — ¿auténtico o réplica?
metalero mx · 27 mar 2026
Respuestas
monedista 76 · 30 mar 2026
¡Cuidado! No solo el peso cuenta. También verifica la calidad del grabado. Las réplicas suelen tener detalles menos definidos. Además, hay que fijarse en la ceca, que es la marca de la casa de moneda.
coleccionista vintage · 30 mar 2026
Una vez compré una réplica que parecía muy auténtica, pero al final, el tiraje de las monedas originales es mucho menor. Así que sí, asegúrate de investigar bien antes de hacer nada. Hay muchas falsificaciones hoy en día.
numismatica 19 · 1 abr 2026
¡Hola! Lo primero que te recomendaría es que mires el peso y las dimensiones del duro. Un duro de plata auténtico debería pesar alrededor de 27 gramos. Si es más ligero, probablemente sea una réplica.
historiador monedas · 4 abr 2026
Yo diría que intentes encontrar algunas comparativas de la misma ceca. Las diferencias en el acabado pueden ser significativas entre auténticas y réplicas. A veces, las réplicas, aunque parecen bien hechas, pueden tener un brillo excesivo.
inversor 2023 · 4 abr 2026
No hay que desesperar, pero ten cuidado con las monedas de inversión. Si te interesa el ETF plata, quizás lo mejor es diversificar tus inversiones y no enfocarte solo en monedas. En cuanto a tu duro, si tienes dudas, busca un experto que lo revise.
aventurero numismatico · 4 abr 2026
La autenticidad puede ser un tema complicado. A veces, hasta un experto puede equivocarse. Si es posible, intenta llevarla a una feria de numismática donde puedan darte una opinión más certera. Pero no te desanimes, la numismática es un mundo apasionante.
platinero12 · 5 abr 2026
Yo tengo un duro de plata de 1885 encapsulado, y lo hice certificar por un experto. La autenticidad es clave si estás pensando en invertir a largo plazo. A veces, también puedes comparar tu moneda con imágenes de otros duros auténticos en línea.