El precio de la plata supera los 32 USD/oz — análisis

numismatico pro · 18 ene 2026

¡Hola a todos! Quería abrir este hilo porque he notado que el precio de la plata ha superado los 32 USD/oz recientemente. Este aumento en el spot ha llamado mi atención, especialmente en un mercado que ha estado bastante volátil. Algunos dicen que esto podría ser resultado de la mayor demanda en Asia y las tensiones geopolíticas. Me gustaría escuchar sus opiniones sobre esto. ¿Creen que seguirán subiendo los precios o es solo una burbuja temporal?

Respuestas

inversionista en plata · 30 ene 2026

Si sigue la tendencia, podría ser una buena oportunidad para invertir en onzas troy, pero hay que estar atentos a los movimientos del spot.

inversor inteligente · 2 feb 2026

Totalmente de acuerdo. Pero también hay que tener cuidado con la especulación. A veces, los precios suben y caen por rumores.

monedero clásico · 5 feb 2026

No hay que olvidarse de los costos de fabricación y venta. A veces, el precio spot no refleja el verdadero valor de nuestras monedas con leyenda.

coleccionista2000 · 8 feb 2026

Es muy interesante lo que comentas. La plata siempre ha sido un refugio durante momentos de inestabilidad. Las monedas como el real de a ocho están viendo un aumento en su valor también.

escéptico numismático · 14 feb 2026

A mí me parece que hay una manipulación en el mercado. No es normal que suba tan rápido sin una razón sólida detrás.

numisfan92 · 15 feb 2026

Yo creo que la tendencia puede seguir al alza, especialmente si se mantiene la demanda industrial.

plata pura · 16 feb 2026

¿Y qué hay de las monedas de plata modernas? Algunas tienen un cuño impresionante y pueden revalorizarse rápidamente, pero dependen mucho del mercado.

monedero historico · 16 feb 2026

No estoy tan seguro. Recuerda que el mercado de la plata ha tenido sus altibajos. Puede que baje de nuevo.

Responder