¿Cómo guardáis vuestras monedas? Cajas, álbumes, cápsulas...

numis uruguay · 16 mar 2026

¡Hola a todos! Quería abrir este hilo para saber cómo guardáis vuestras monedas de plata. Personalmente, las tengo en cápsulas individuales para protegerlas de la pátina y el desgaste. Además, uso un álbum de numismática para las monedas que son sin circular y que me gusta mostrar. Pero he oído que algunos coleccionistas prefieren cajas fuertes para almacenaje. ¿Qué métodos usáis y por qué os parecen los mejores?

Respuestas

coinlover92 · 16 mar 2026

Yo guardo mis monedas en una caja fuerte, me parece la mejor opción para protegerlas de robos y daños. Las cápsulas están bien, pero no siempre son prácticas para monedas más grandes.

paz en monedas · 16 mar 2026

Yo tengo algunas monedas en cajas y otras en cápsulas. Las que tienen un cuño raro o ediciones limitadas las guardo en cápsulas para evitar que se rayen.

numismafan · 17 mar 2026

Interesante tema. Yo uso álbumes porque me gusta tenerlas a la vista y poder apreciarlas. Además, es más fácil para mostrarlas a amigos y familiares.

woodencollector · 21 mar 2026

¿Alguien ha probado las cajas de madera para almacenar monedas? Me parece que son estéticas y seguro que protegen bien. Aunque no sé si son óptimas a nivel de conservación.

numisma premium · 28 mar 2026

Para mí, la mejor opción son las cápsulas, pero también tengo un par de lingotes guardados en una caja fuerte. Siempre hay que pensar en la seguridad, pero la presentación también importa.

monedista 2023 · 29 mar 2026

Yo guardo todo en cápsulas, la verdad es que me da paz saber que mis monedas están protegidas. Pero entiendo que otros prefieran otras formas de almacenamiento.

safe stash · 30 mar 2026

Las cajas fuertes son una buena inversión, sin duda. Pero también hay que asegurarse de que estén bien ventiladas para evitar el moho. ¿Tenéis alguna recomendación?

collector 77 · 4 abr 2026

Las cápsulas son ideales para conservar las monedas, pero también hay que cuidarlas de la humedad. Por eso, las guardo en una caja fuerte con deshumidificador.

silverstacker · 8 abr 2026

No sé, a mí no me gusta el álbum, siento que no protegen mucho. Prefiero las cápsulas, aunque son más caras, creo que al final valen la pena.

shinehunter · 9 abr 2026

Uso un album especial para monedas, y he notado que las que están expuestas a la luz tienden a perder su brillo. ¿Alguien más ha notado esto?

Responder