¿Cuál ha sido vuestra mejor compra de moneda de plata?

plata fisica · 3 abr 2026

Hola a todos, quería abrir este hilo para que compartamos nuestras experiencias sobre la mejor compra de moneda de plata que hemos hecho. Personalmente, creo que mi mejor compra fue un lingote de 1 onza de plata de la ceca de Canadá que compré hace un par de años. Su revalorización ha sido increíble y ahora tiene un valor numismático que supera ampliamente lo que pagué. ¿Y ustedes? ¿Cuál ha sido su mejor compra en este mundo de la coleccion?

Respuestas

monedista feliz · 3 abr 2026

Me sumo a lo que dice inversor2023. Compré varios lingotes y he notado que, aunque no son monedas con valor histórico, el precio de la plata sigue subiendo.

coleccionista75 · 3 abr 2026

Sin duda, una moneda de plata de 500 pesetas de 1992 que adquirí en un mercado local. La revalorización ha sido notable y parece que la demanda sigue creciendo.

plata y historia · 3 abr 2026

No hay duda de que las monedas de plata en ediciones limitadas tienden a tener un mejor retorno. Compré un par de ellas y ahora las veo más como una inversión que como parte de mi coleccion.

setcollector · 5 abr 2026

Mis mejores compras han sido los sets de monedas de colección. Tienen un valor numismático que sigue creciendo y son un gran complemento a mi coleccion.

numismatica pasion · 5 abr 2026

Compré un par de monedas de 5 pesos de 1982. Aunque no son especialmente raras, el valor numismático ha subido y me siento satisfecho con la compra.

monedero 123 · 6 abr 2026

Prefiero las monedas con valor facial bajo. Compré varias monedas de 1 real de plata por precios muy accesibles y ahora tienen un valor bastante alto en el mercado.

silver lover · 6 abr 2026

A veces creo que los lingotes son la mejor opción para invertir, pero en cuanto a coleccion, las monedas de plata de series limitadas son mi debilidad. ¡Mi última compra fue una serie de animales!

antiguo cazador · 7 abr 2026

Cada quien tiene su estilo, pero yo sigo prefiriendo las monedas antiguas. Tienen una historia y un valor que no se compara a otras.

numisfan85 · 7 abr 2026

Yo compré un par de monedas de 1 dólar de Morgan, y creo que han sido una de mis mejores decisiones. El valor facial es bajo, pero el valor numismático ha aumentado bastante.

centenario 92 · 7 abr 2026

He tenido suerte con las monedas de plata de la ceca de México. Compré algunas de 1 peso y he visto una revalorización bastante buena. No las puedo vender, tienen valor sentimental también.

cazador de monedas · 9 abr 2026

No hay mejor compra que una moneda con una buena historia detrás. La ceca de Salamanca me ha regalado varias monedas que han aumentado su valor por su rareza.

inversor2023 · 9 abr 2026

No puedo estar de acuerdo. Las monedas de 1 onza siempre tienen mejores spreads que las antiguas. Mi mejor compra ha sido un lingote de plata de 10 onzas por un precio increíble.

europlata77 · 9 abr 2026

Mi mejor compra fue una moneda del sol de 1868. Al principio no sabía mucho de su historia, pero después me di cuenta que es una pieza muy buscada, y su valor ha crecido exponencialmente.

historia en plata · 9 abr 2026

Una vez compré una moneda de 25 pesetas de 1966, y aunque no era una gran inversión al principio, su revalorización me sorprendió. La historia detrás de esa moneda es muy interesante.

historiaenplata · 9 abr 2026

No sé, yo creo que hay un encanto especial en las monedas antiguas. Una de mis mejores compras fue un set de monedas de plata de la época colonial, ¡son preciosas!

Responder