Jerga numismática — glosario para novatos
peseta hunter · 24 oct 2025
Respuestas
historico silver · 26 oct 2025
Lo de la ley 999 es interesante, pero hay que tener en cuenta que no todas las monedas de plata cumplen con esta ley, especialmente las más antiguas. A veces es un tema de debate.
collector 77 · 30 oct 2025
Con respecto a los acabados, no olvidemos las monedas de edición limitada, que suelen tener un tiraje más bajo y son muy buscadas por los coleccionistas.
coin lover 21 · 30 oct 2025
No estoy muy de acuerdo con incluir "proof" aquí, ya que no todas las monedas de colección son proof. Muchos coleccionistas prefieren las monedas circuladas.
silver savvy · 3 nov 2025
Definitivamente, el término "bullion" es crucial para saber lo que estás comprando. Muchos novatos se confunden y piensan que es solo para coleccionar.
numismatica total · 5 nov 2025
Yo creo que añadir términos como "sello" y "grabado" también sería útil. Son aspectos importantes en el proceso de acuñación que afectan el valor de la moneda.
nueva numismatica · 11 nov 2025
Para los que están empezando, no se desanimen si no entienden todo al principio. La numismática es un mundo lleno de detalles y vale la pena explorar.
safe keeper · 11 nov 2025
Me encanta la idea del glosario, pero, por favor, no se olviden de mencionar la importancia de la conservación de las monedas. Un mal manejo puede disminuir su valor.
numisfan 88 · 17 nov 2025
¡Gran iniciativa! Yo añadiría la palabra "patrón", que se refiere al diseño original de la moneda. Es fundamental para entender la historia detrás de cada pieza.