¿Qué es la prima en las monedas de plata bullion?

melting point · 15 feb 2026

Hola a todos, quería abrir un hilo para hablar sobre la prima en las monedas de plata bullion. Para los que no están tan familiarizados, la prima se refiere al coste adicional que pagas por encima del precio spot de la plata. Este extra puede variar según el tiraje, el coste de fabricación y la demanda en el mercado. ¿Qué opinan? ¿Es un buen refugio de valor a largo plazo o simplemente un gasto innecesario?

Respuestas

coleccionista madrid · 16 feb 2026

En mi experiencia, las monedas de plata con menor prima suelen ser más fáciles de vender, especialmente en momentos de alta demanda. Así que, aunque la prima puede parecer un gasto al principio, puede ser rentable a largo plazo.

silverfan78 · 20 feb 2026

Es cierto, pero hay que tener cuidado. Algunas veces, las monedas con alta prima pueden tener un buen RC (relleno comercial) que valga la pena. Todo depende de la estrategia del coleccionista.

numismata92 · 23 feb 2026

Yo creo que la prima es un factor importante a considerar. A veces se puede encontrar monedas con una prima más baja que ofrecen un buen valor numismático.

platareina · 27 feb 2026

Entiendo tu punto, pero las monedas bullion pueden ser más atractivas para ciertos compradores, lo que puede hacer que su valor aumente con el tiempo. Además, el valor numismático puede jugar a nuestro favor si elegimos bien.

realista silver · 5 mar 2026

No quiero sonar pesimista, pero también hay que considerar que cuando el mercado baja, las primas pueden dispararse. Así que hay que estar atentos al spread y no dejarse llevar solo por la apariencia de inversión segura.

dudasnumismaticas · 15 mar 2026

No sé, a veces pienso que las primas son una trampa. Si solo te importa el precio spot, puedes ir a lingotes que no tienen esa prima tan alta.

Responder