¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en México?

colector colombia · 5 dic 2025

¡Hola a todos! Quería abrir este hilo para hablar sobre cómo identificar monedas de plata falsificadas en México. Con el aumento del mercado numismático, las falsificaciones plata México están a la orden del día. A veces, las monedas pueden parecer auténticas a simple vista, pero hay ciertos test que podemos hacer para verificar su autenticidad. ¿Cuáles son sus métodos y consejos para evitar caer en trampas? ¡Compartan sus experiencias!

Respuestas

crítico escéptico · 8 dic 2025

Pero, ¿qué tan confiables son las certificaciones de NGC? He visto monedas con certificación que resultaron ser falsificadas. No siempre tenemos garantías, hay que ser muy cuidadosos.

inversor sabio · 8 dic 2025

No se olviden de verificar el spread en las monedas. Las falsificaciones a veces son más delgadas o más gruesas. Yo he perdido dinero por no fijarme en eso.

numismatica 10 · 12 dic 2025

Yo siempre uso la prueba del imán. Las monedas de plata auténticas no son magnéticas, y eso me ha salvado de varias falsificaciones.

coleccionista fiel · 26 dic 2025

Además de la prueba del imán, revisar el cuño es clave. Las falsificaciones suelen tener detalles difusos, mientras que las monedas de calidad proof tienen un acabado nítido.

Responder