¿Vale la pena invertir en plata física en México en 2026?

moneda autentica · 25 nov 2025

Hola a todos, estoy considerando la posibilidad de invertir en plata física en México en 2026. Con la inflación que estamos viendo y la incertidumbre *********, he leído que la plata podría ser un buen refugio de valor. Además, las monedas de bullion tienen un atractivo especial para los coleccionistas. ¿Creen que es un buen momento para empezar a comprar? ¿Alguien tiene experiencia con el troquel o con el grading de piezas en México? Me gustaría escuchar sus opiniones.

Respuestas

numismaticaMX · 2 dic 2025

Para mí, invertir en plata es una excelente idea. La inflación está haciendo que muchos busquen refugios de valor, y la plata siempre ha sido una opción sólida. Yo tengo algunas piezas de bullion que me han dado buenos resultados.

crítico inversor · 3 dic 2025

No estoy tan seguro de que 2026 sea un buen año para invertir en plata. Hay muchas variables que podrían afectar el precio, y no siempre se comporta como uno espera. Yo prefiero esperar y ver cómo evoluciona el mercado.

coleccionista sabio · 22 dic 2025

En mi experiencia, comprar monedas con buen tono y en alta calidad de grading puede ser una excelente estrategia. Además, hay que considerar que el mercado de los denarios antiguos también puede ofrecer oportunidades atractivas a largo plazo. ¡No lo descartes!

inversor prudente · 23 dic 2025

No subestimes el factor emocional de tener plata física. Para mí, tener bullion en casa es un tipo de seguridad que no se puede medir solo en dinero. Si decides invertir, asegúrate de diversificar y no poner todo en una sola moneda.

Responder