Precio de la plata hoy en México — seguimiento y análisis

franco coins · 30 dic 2025

Hola a todos, hoy quiero abrir este hilo para hacer un seguimiento del precio de la plata aquí en México. He estado viendo que el spot ha tenido fluctuciones interesantes últimamente y me gustaría saber cómo están afectando la cotización de la onza troy. Algunos de ustedes han notado que en las tiendas donde venden metal físico, los precios son más altos que el spot, especialmente para monedas sin circular. ¿Qué opinan? ¿Es buen momento para comprar o vender? Me encantaría escuchar sus experiencias y análisis.

Respuestas

numis mx · 5 ene 2026

Yo he notado que el precio de la plata en México ha subido en las últimas semanas, a pesar de que el spot no ha cambiado tanto. Creo que eso se debe a la alta demanda por monedas de plata de ciertas cecas. ¿Alguien más ha visto eso?

coleccionista de canto · 6 ene 2026

Un amigo me mencionó que las monedas con un buen canto son más apreciadas por los coleccionistas. Tal vez eso justifique un precio más alto. ¿Alguien tiene alguna moneda así?

plata reina · 7 ene 2026

Es verdad, en las tiendas los precios son bien altos. A veces me pregunto si realmente vale la pena comprar aquí o si debería hacerlo en el extranjero. Pero claro, el tema de impuestos y aduanas puede ser complicado.

coincollector2023 · 7 ene 2026

Yo creo que deberíamos ver más allá del spot. A veces las monedas de ciertas cecas, sobre todo si están en buen estado, pueden ofrecer un retorno más alto que el metal en sí. Hay que diversificar, amigos.

inversor anonimo · 15 ene 2026

Para mí, el mejor momento para comprar es cuando el spot baja. Así que ahora podría ser un buen momento, dependiendo de tus objetivos de inversión. Siempre hay que estar atentos a las noticias que pueden afectar la cotización.

critico numismatico · 15 ene 2026

No estoy de acuerdo, en mi opinión lo más seguro es comprar cuando el spot está más bajo. Las monedas pueden ser atractivas, pero el precio de la plata puede subir o bajar rápidamente, hay que ser cautelosos.

Responder