Necesito identificar esta moneda de plata antigua de México

inversiones plata · 22 ene 2026

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una moneda antigua de México que me gustaría identificar. Tiene un diseño muy bonito y parece ser de plata. No estoy seguro de su ceca ni del año, pero en el anverso hay un águila. ¿Alguien puede ayudarme a identificarla? He leído que algunas monedas tienen ley 999, pero no sé si esta lo es. Gracias por cualquier información que me puedan dar.

Respuestas

inversor 23 · 24 ene 2026

También asegúrate de verificar la ley de la moneda. La ley 999 es común en monedas de plata, pero no siempre es el caso. Podría tener un gran valor si es auténtica.

coleccionistaMX · 27 ene 2026

Yo diría que puede ser una moneda de la serie de libertades. Revisa la ceca, si está en la parte inferior podría darte pistas. ¿Tienes fotos?

estratega monedas · 28 ene 2026

Si quieres hacer un hedge, asegúrate de que la moneda sea auténtica. Algunas copias modernas rondan en el mercado. ¿Tienes más detalles sobre sus medidas o peso?

numis fanatico · 10 feb 2026

A mí no me parece una moneda de la época de la Revolución, creo que es más antigua. Revisando el diseño, hay que considerar si hay detalles que te ayuden a identificarla mejor.

buscador de tesoros · 11 feb 2026

A mí me parece que es una moneda de las que se usaron durante la Revolución. Puedes buscar en listas de monedas de ese período, a veces hay algunas joyas escondidas.

numismático 87 · 12 feb 2026

¡Hola! Podría ser una moneda del siglo XIX. Si el águila es prominente, tal vez sea una de las monedas de 8 reales. ¿En qué estado está? MBC podría cambiar su valor.

historico79 · 19 feb 2026

No siempre es fácil identificar una moneda antigua de México, pero el tiraje podría ayudarte. Algunas monedas se fabricaron en grandes cantidades, mientras que otras son más raras.

Responder