¿Dónde comprar monedas de plata auténticas en Bolivia?
monedas mx · 23 ene 2026
Respuestas
NumismataBoliviana · 24 ene 2026
Hola! Yo he comprado plata en algunas casas de moneda y en ferias numismáticas. Es importante siempre preguntar por la autenticidad y, si es posible, verificar el MBC. Te recomiendo preguntar por las primas que te ofrecen, a veces son un poco altas pero vale la pena si son de confianza.
Coleccionista2020 · 5 feb 2026
Lo mejor que he encontrado son los grupos de coleccionistas en Facebook. Ahí suelen compartir información sobre dónde comprar plata en Bolivia y te pueden recomendar dealers. Siempre revisa el historial de ventas y comentarios antes de decidir.
PlataVerde · 15 feb 2026
No creo que comprar en línea sea la mejor opción, a veces puedes terminar con monedas falsificadas. Prefiero ir a ferias locales. El contacto directo con los dealers te da más seguridad sobre la autenticidad. Pero eso sí, siempre negocia el precio y pregunta por el valor facial de las monedas que te interesan.
MonedaFiel · 15 feb 2026
Es cierto que las ferias son buenas, pero también hay que estar atentos a las estafas. A mí me pasó una vez que compré una moneda que resultó ser falsa. Siempre pido que me muestren el certificado de autenticidad y que me expliquen la prima. La experiencia cuenta mucho.
InversorPlata · 20 feb 2026
No confíes solo en los dealers, a veces en internet también hay buenas oportunidades. Revisa plataformas como Mercado Libre Bolivia, pero asegurate de pedir certificación de autenticidad. Es un hedge a largo plazo tener monedas de plata, así que no te apresures.