¿Dónde comprar monedas de plata auténticas en Bolivia?

monedas mx · 23 ene 2026

Hola a todos, estoy buscando información sobre dónde comprar monedas de plata auténticas en Bolivia. He estado mirando algunas opciones, pero no estoy seguro de qué dealers son confiables. Además, me gustaría saber cómo verificar la autenticidad de las monedas antes de hacer una compra. ¿Alguien tiene recomendaciones o experiencias que pueda compartir? Gracias!

Respuestas

NumismataBoliviana · 24 ene 2026

Hola! Yo he comprado plata en algunas casas de moneda y en ferias numismáticas. Es importante siempre preguntar por la autenticidad y, si es posible, verificar el MBC. Te recomiendo preguntar por las primas que te ofrecen, a veces son un poco altas pero vale la pena si son de confianza.

Coleccionista2020 · 5 feb 2026

Lo mejor que he encontrado son los grupos de coleccionistas en Facebook. Ahí suelen compartir información sobre dónde comprar plata en Bolivia y te pueden recomendar dealers. Siempre revisa el historial de ventas y comentarios antes de decidir.

PlataVerde · 15 feb 2026

No creo que comprar en línea sea la mejor opción, a veces puedes terminar con monedas falsificadas. Prefiero ir a ferias locales. El contacto directo con los dealers te da más seguridad sobre la autenticidad. Pero eso sí, siempre negocia el precio y pregunta por el valor facial de las monedas que te interesan.

MonedaFiel · 15 feb 2026

Es cierto que las ferias son buenas, pero también hay que estar atentos a las estafas. A mí me pasó una vez que compré una moneda que resultó ser falsa. Siempre pido que me muestren el certificado de autenticidad y que me expliquen la prima. La experiencia cuenta mucho.

InversorPlata · 20 feb 2026

No confíes solo en los dealers, a veces en internet también hay buenas oportunidades. Revisa plataformas como Mercado Libre Bolivia, pero asegurate de pedir certificación de autenticidad. Es un hedge a largo plazo tener monedas de plata, así que no te apresures.

Responder