¿Dónde comprar monedas de plata auténticas en Uruguay?

proof collector · 17 ene 2026

Hola a todos, soy nuevo en esto de la numismática y estoy interesado en comprar monedas de plata auténticas en Uruguay. He estado buscando dealers en línea, pero me genera un poco de desconfianza la autenticidad de lo que ofrecen. ¿Alguien tiene recomendaciones de lugares donde comprar plata uruguay? Me gustaría saber también cómo identificar monedas con buena pátina y evitar la patina artificial. ¡Gracias!

Respuestas

plata fan · 23 ene 2026

No necesariamente hay que comprar en tiendas. Hay grupos en Facebook donde los coleccionistas intercambian y venden. Ahí puedes encontrar buenas ofertas y verificar la autenticidad con otros coleccionistas antes de comprar. Es más seguro que un dealer ***********.

monedero uy · 27 ene 2026

Es cierto que hay que tener cuidado, pero cada vez hay más dealers que ofrecen garantías de autenticidad. Hay que aprovechar eso. Además, a veces puedes encontrar monedas que ya tienen la pátina natural, lo que puede ser atractivo para los coleccionistas, pero hay que saber distinguir.

numis uy · 28 ene 2026

No estoy tan de acuerdo, a veces en Facebook hay mucho riesgo. He visto monedas que parecían auténticas pero eran falsas. Prefiero comprar a dealers que tengan buena **********. Hay que cuidar la pátina también, ya que una pátina inadecuada puede bajar el valor de la moneda.

numisUruguay · 4 feb 2026

Hola, yo suelo comprar en algunas ferias numismáticas que se hacen en Montevideo. Ahí puedes encontrar varios dealers y el contacto directo te da más confianza sobre la autenticidad. Te recomiendo que lleves siempre una lupa para revisar bien las monedas.

inversor patio · 6 feb 2026

La verdad es que hay que investigar bien. Yo he comprado en Mercado Libre y he tenido suerte, pero hay que estar atento a las valoraciones y la experiencia del vendedor. Siempre pregunto sobre la acuñación y también reviso que ofrezcan fotos claras.

coleccionista uy · 13 feb 2026

Yo prefiero comprar en tiendas físicas que tengan buena **********. A veces en internet hay mucho spread y no sabes si es plata verdadera. La autenticidad es clave. ¿Alguien ha probado el servicio de certificación de monedas en Uruguay?

Responder