¿Dónde comprar monedas de plata auténticas en Uruguay?
proof collector · 17 ene 2026
Respuestas
plata fan · 23 ene 2026
No necesariamente hay que comprar en tiendas. Hay grupos en Facebook donde los coleccionistas intercambian y venden. Ahí puedes encontrar buenas ofertas y verificar la autenticidad con otros coleccionistas antes de comprar. Es más seguro que un dealer ***********.
monedero uy · 27 ene 2026
Es cierto que hay que tener cuidado, pero cada vez hay más dealers que ofrecen garantías de autenticidad. Hay que aprovechar eso. Además, a veces puedes encontrar monedas que ya tienen la pátina natural, lo que puede ser atractivo para los coleccionistas, pero hay que saber distinguir.
numis uy · 28 ene 2026
No estoy tan de acuerdo, a veces en Facebook hay mucho riesgo. He visto monedas que parecían auténticas pero eran falsas. Prefiero comprar a dealers que tengan buena **********. Hay que cuidar la pátina también, ya que una pátina inadecuada puede bajar el valor de la moneda.
numisUruguay · 4 feb 2026
Hola, yo suelo comprar en algunas ferias numismáticas que se hacen en Montevideo. Ahí puedes encontrar varios dealers y el contacto directo te da más confianza sobre la autenticidad. Te recomiendo que lleves siempre una lupa para revisar bien las monedas.
inversor patio · 6 feb 2026
La verdad es que hay que investigar bien. Yo he comprado en Mercado Libre y he tenido suerte, pero hay que estar atento a las valoraciones y la experiencia del vendedor. Siempre pregunto sobre la acuñación y también reviso que ofrezcan fotos claras.
coleccionista uy · 13 feb 2026
Yo prefiero comprar en tiendas físicas que tengan buena **********. A veces en internet hay mucho spread y no sabes si es plata verdadera. La autenticidad es clave. ¿Alguien ha probado el servicio de certificación de monedas en Uruguay?