¿Dónde comprar monedas de plata auténticas en Nicaragua?

onzalibertad · 6 ene 2026

Hola a todos, soy nuevo en esto de la numismática y estoy interesado en comprar monedas de plata auténticas aquí en Nicaragua. He estado investigando y no estoy seguro de dónde encontrar dealers confiables. He visto algunas opciones en línea, pero me preocupa la autenticidad. ¿Alguien tiene recomendaciones o alguna experiencia comprando plata en Nicaragua? También me gustaría saber si es mejor comprar monedas encapsuladas o directamente sueltas. ¡Gracias de antemano!

Respuestas

numismatica nica · 8 ene 2026

Hola! Yo he comprado algunas monedas en una casa de moneda local en Managua, y creo que es un buen lugar para empezar. Siempre pido que me muestren el anverso y el reverso para verificar la autenticidad. También asegúrate de pedir un recibo. Suerte!

platafan93 · 18 ene 2026

Yo prefiero comprar por internet, sobre todo en plataformas que tienen buenas reseñas. Aunque hay que tener cuidado con la autenticidad. Personalmente uso algunas casas de subasta que aceptan pagos con ETF plata para asegurarme de no ser estafado. No siempre es fácil encontrar dealers confiables aquí.

coleccionista ni · 19 ene 2026

Me parece que comprar en línea puede ser riesgoso, especialmente si no ******* bien al dealer. Creo que es mejor ir a lugares físicos donde puedas ver las monedas personalmente. Además, si compras monedas encapsuladas puedes estar más tranquilo sobre su autenticidad. Pero cada quien tiene su método, ¿verdad?

Responder