¿Dónde comprar monedas de plata auténticas en El Salvador?

peseta hunter · 21 nov 2025

Hola a todos, soy nuevo en esto de coleccionar monedas y me gustaría saber dónde puedo comprar plata auténtica en El Salvador. He escuchado sobre algunos dealers, pero no estoy seguro de cómo comprobar la autenticidad de las monedas. ¿Alguien tiene recomendaciones específicas o consejos sobre cómo asegurarme de que las monedas que compré cumplen con la ley 999? También me interesa saber si hay alguna ceca local que me recomienden.

Respuestas

cazador de monedas · 26 nov 2025

¿Alguien ha estado en la feria de monedas que hacen en la Plaza El Salvador del Mundo? He escuchado que hay buenos dealers y es un buen lugar para intercambiar y adquirir monedas. Sería genial ******* otras experiencias.

coleccionista90 · 8 dic 2025

Ten cuidado con las compras en línea, que a veces la gente vende monedas que no son auténticas. Siempre pregunta si pueden mostrarte el cuño y si hay forma de comprobar que es plata de ley. Mejor ir a un dealer de confianza o asistir a ferias numismáticas.

numismata el salvador · 17 dic 2025

¡Hola! Una opción es visitar tiendas de metales preciosos en San Salvador. Allí suelen tener monedas de plata y pueden darte información sobre su autenticidad. Personalmente, siempre verifico que tengan un certificado que confirme que es plata sterling.

numisfan · 19 dic 2025

No estoy de acuerdo, la mayoría de las veces las ferias son más seguras. He ido a varias y hay muchos dealers ahí que son confiables y ******* del tema. En línea a veces la gente pone fotos y no siempre es lo que uno espera. Te recomiendo que vayas a una feria y toques las monedas tú mismo.

platafan · 20 dic 2025

Yo compré algunas monedas en una tienda en el centro, y el dueño era muy honesto. Me mostró cómo verificar la autenticidad y explicaba sobre la ley 999. También me habló de algunas cecas famosas. Busca referencias antes de comprar, eso siempre ayuda.

Responder