¿Dónde comprar monedas de plata auténticas en Panamá?

monetario bo · 15 nov 2025

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy interesado en coleccionar monedas de plata. Quisiera saber dónde es mejor comprar plata en Panamá. He escuchado que hay varios dealers, pero no estoy seguro de la autenticidad de lo que ofrecen. ¿Alguna recomendación sobre algún lugar confiable o cómo verificar la autenticidad de las monedas? También me interesa saber sobre la ley 999 y si afecta la compra de plata aquí. ¡Gracias!

Respuestas

coleccionista panama · 22 nov 2025

No confíes en cualquier dealer, a veces hay fraudes. Te recomiendo que revises foros o grupos de Facebook donde los coleccionistas comparten sus experiencias. También puedes ir a ferias de numismática que se organizan de vez en cuando en Panamá, ahí puedes comprar directamente y hablar con otros coleccionistas.

expert numismatica · 23 nov 2025

La ceca del país no siempre garantiza autenticidad, ya que hay muchas monedas que lucen auténticas pero son réplicas. Mi consejo es que aprendas un poco sobre las características de las monedas que te interesan, como el peso y el sonido al golpearlas. A veces, un dealer bien ******** puede tener precios más altos, pero la seguridad de que compras plata de verdad vale la pena.

numisfan22 · 25 nov 2025

Hola, yo he comprado en una tienda en el ***** Viejo que se especializa en monedas. Tienen buena ********** y puedes ver el RC en las monedas. Pero siempre chequea el canto para asegurarte de que sea plata de ley 999.

Responder