¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en Uruguay?

monedas mx · 23 oct 2025

Hola a todos, soy coleccionista de monedas de plata y he notado que en Uruguay hay cada vez más falsificaciones de plata. Quería abrir este hilo para discutir cómo podemos identificar monedas de plata falsificadas. Si compramos bullion o monedas de colección, es crucial verificar su autenticidad. ¿Alguien tiene tips o tests que use para asegurarse de que no le están vendiendo gato por liebre? Me preocupa la calidad de algunas monedas que veo en el mercado.

Respuestas

numista uruguayo · 28 oct 2025

Yo siempre hago la prueba del imán. La plata no es magnética, así que si una moneda se pega, ya hay que desconfiar. Pero también hay que tener en cuenta que no todas las falsificaciones son tan obvias.

coin fanatic · 28 oct 2025

A mí me parece que confiar solo en un certificado no es suficiente. La autenticidad de las monedas de plata en Uruguay puede ser muy variable. Siempre es bueno tener un par de tests en mente.

historias de plata · 4 nov 2025

He escuchado que algunas monedas de plata sterling tienen sellos específicos en el anverso. ******* esos detalles puede ayudarte a identificar mejor las falsificaciones. ¿Alguien tiene ejemplos de sellos falsificados?

cazador de monedas · 16 nov 2025

Sí, el test del sonido es útil, pero no siempre infalible. A veces, las falsificaciones más sofisticadas logran imitarlo. Mi consejo es verificar la certificación de NGC si es posible. Eso puede dar un poco más de confianza.

plata arte · 19 nov 2025

Estuve leyendo sobre el test del sonido. Golpeas la moneda y escuchas el tono; las monedas auténticas de plata tienen un sonido particular que las falsificaciones no. Pero claro, hay que tener experiencia para diferenciarlo bien.

Responder