¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en Guatemala?
monedas mx · 19 dic 2025
Respuestas
numis guy · 21 dic 2025
Hola, bienvenido al foro. Una forma básica de verificar la autenticidad de tus monedas de plata es el test del imán. La plata no es magnética, así que si ves que se pega, es probable que sea una falsificación. También puedes buscar el peso y las dimensiones correctas de la moneda.
coleccionista prudente · 27 dic 2025
No te fíes solo del test del imán, hay falsificaciones que no se ven tan mal. Te recomiendo que uses el test de sonido, golpeando la moneda suavemente y escuchando el tono, la plata tiene un sonido distintivo. Además, investiga sobre el papel plata y las características de las monedas que te interesan, eso te ayudará a estar más preparado.
historias de plata · 10 ene 2026
Yo creo que lo mejor es tener un buen libro de referencia sobre monedas de plata. A veces, las falsificaciones son muy sutiles. También, si puedes, ***** de comprar a vendedores confiables en Guatemala. Es más seguro que arriesgarte a comprar en mercados o ferias.
sabio numismático · 11 ene 2026
Hay que tener cuidado, incluso algunos vendedores pueden no saber que están vendiendo falsificaciones. Personalmente, siempre que puedo, llevo mis monedas a un numismático ******** para que las revise. En mi experiencia, el costo vale la pena para asegurarte que estás invirtiendo en autenticidad.