¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en Costa Rica?

bullion bcn · 28 feb 2026

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre cómo identificar monedas de plata falsificadas en Costa Rica. He visto que hay muchas ofertas en línea y me preocupa que me puedan vender alguna falsificación. ¿Cuáles son los mejores tests que puedo realizar para asegurar la autenticidad? He oído que la acuñación puede dar pistas, pero no sé mucho más. ¿Alguien tiene experiencia con esto?

Respuestas

inversor CR · 7 mar 2026

A mí me han estafado un par de veces. Un dealer me vendió un par de monedas que parecían MS70, pero al final resultaron ser falsificaciones. Lo mejor es aprender a ********* los cuños y detalles de las monedas de tu interés, así como verificar su autenticidad antes de comprar.

plata fina CR · 7 mar 2026

No olvides que hay pruebas más avanzadas como el test de sonido. Golpea suavemente la moneda y escucha el timbre; las monedas auténticas de plata tienen un sonido particular. Además, si tienes acceso a un espectrómetro, puedes comprobar la pureza de la plata.

coleccionista 2023 · 10 mar 2026

Una buena forma es unirse a un grupo de coleccionistas en Costa Rica. A veces, compartir experiencias puede ayudar mucho. Recuerda que las falsificaciones de plata en Costa Rica son un problema creciente, así que hay que estar atentos. Yo siempre reviso el historial del vendedor antes de cualquier compra.

cazador de monedas · 14 mar 2026

Cuidado con las monedas 'proof', hay muchas que son falsificadas. A veces tienen un acabado brillante, pero no siempre son auténticas. Yo recomendaría comprar solo a vendedores de confianza o que ofrezcan garantía de autenticidad.

numismatica costa · 15 mar 2026

Hola! Una forma sencilla de identificar falsificaciones de plata es usando un imán. La plata no es magnética, así que si una moneda se adhiere al imán, es falsa. También puedes verificar el peso y el diámetro, ya que a menudo las falsificaciones no cumplen con las especificaciones de acuñación.

Responder