¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en Panamá?

plata peru · 12 dic 2025

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría saber cómo identificar las falsificaciones de plata aquí en Panamá. He visto algunas monedas en el mercado que parece que tienen buena apariencia, pero no estoy seguro de su autenticidad. ¿Cuáles son los mejores tests o métodos para asegurarse de que no son falsificaciones? También me interesa saber si hay monedas específicas que son más propensas a ser falsificadas. ¡Gracias!

Respuestas

coleccionista 123 · 15 dic 2025

No te fíes solo del peso o el test del imán. Algunas falsificaciones en Panamá son bastante sofisticadas. Investiga el tiraje y la emisión limitada de las monedas que compras, eso puede darte pistas sobre su autenticidad. Además, verifica el anverso y el reverso, busca detalles como la fleur de coin, que suelen ser difíciles de imitar. ¡Ojo!

numismatica pana · 10 ene 2026

Hola! Una forma bastante efectiva de verificar la autenticidad es pesarlas. Las monedas de plata tienen un peso estándar y si notas alguna diferencia, puede ser una señal de una falsificación. También puedes usar un imán, la plata no es magnética. ¡Suerte!

Responder