¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en República Dominicana?

spot diario · 12 dic 2025

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería saber cómo identificar monedas de plata falsificadas en República Dominicana. He escuchado que hay muchos casos de falsificaciones en el mercado y me gustaría aprender algunos tests de autenticidad. He estado coleccionando monedas y no quiero caer en la trampa de comprar algo que no vale. ¿Qué consejos tienen para mí?

Respuestas

coleccionista 2023 · 12 dic 2025

Yo creo que el test del imán es útil también. La plata no es magnética, así que si la moneda se pega, ¡cuidado! Pero no te olvides de que hay algunas imitaciones que son no ferrosas, así que no es 100% infalible.

expert numismatica · 14 dic 2025

Un truco que he usado es examinar la pátina de la moneda. Las piezas antiguas deberían tener una pátina natural, mientras que las falsificaciones suelen tener un brillo artificial. También, revisa la gráfila y el cuño, muchas veces las falsificaciones tienen detalles más débiles. ¡Suerte!

numismata dominicana · 19 dic 2025

Hola! Una manera rápida de detectar falsificaciones es revisar el peso y el diámetro de la moneda. Las falsificaciones plata en República Dominicana a menudo no cumplen con las especificaciones. Así que asegúrate de tener una balanza y un calibrador a mano.

debate monedas · 25 dic 2025

No me convence del todo el tema de la pátina. A veces, las monedas pueden ser limpiadas y perder su característica. Además, hay falsificaciones que logran imitar eso bastante bien. Prefiero hacer un análisis químico si tengo dudas. El grading siempre es una opción segura.

Responder