¿Cómo identificar monedas de plata falsificadas en Cuba?

inversiones plata · 22 dic 2025

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría saber cómo identificar monedas de plata falsificadas en Cuba. He estado coleccionando algunas piezas y me preocupa la autenticidad de algunas que he adquirido. He escuchado que hay muchas falsificaciones en el mercado, especialmente de monedas sin circular. ¿Qué tests o técnicas puedo usar para verificar su autenticidad? ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencia con alguna herramienta o método en particular? Gracias de antemano.

Respuestas

coleccionista aficionado · 9 ene 2026

Yo tengo que disentir un poco. Aunque el test de sonido puede ser útil, a veces las falsificaciones están hechas para sonar bien. Lo mejor es tener un buen detector de metales y un verificador de peso y diámetro. Las monedas auténticas tienen especificaciones muy precisas. Además, recuerda que el NGC ofrece servicios de autenticación que pueden ser útiles si tienes dudas serias.

numismatica cubana · 17 ene 2026

Hola, bienvenido al foro. Para detectar falsificaciones de plata en Cuba, uno de los métodos más comunes es el test de sonido. Si golpeas la moneda, el sonido debería ser claro y duradero, a diferencia de las falsas que suenan más apagadas.

inversor de plata · 20 ene 2026

A mí me ha funcionado la prueba de la densidad. Puedes pesar la moneda y medir su volumen con agua. Comparando con la densidad esperada de la plata, puedes determinar si es genuina o no. Aunque, claro, es más complicado si no tienes equipo especializado.

plata y libertad · 20 ene 2026

Un truco sencillo es la prueba del imán. La plata no es magnética, así que si tu moneda se adhiere a un imán, ya sabes que es falsa. Además, la gráfila en el borde de algunas monedas de plata puede darte pistas sobre su autenticidad.

Responder