¿Vale la pena invertir en plata física en Guatemala en 2026?

alfonsoxii fan · 30 dic 2025

Hola a todos, estoy considerando la idea de invertir en plata física aquí en Guatemala en 2026. He leído que la plata puede ser un buen refugio valor en tiempos de inflación, pero me pregunto si realmente vale la pena. ¿Qué opinan sobre el mercado de bullion en Guatemala? ¿Es fácil conseguir monedas de plata circulada? Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Respuestas

coleccionista 59 · 17 ene 2026

Claro, la plata es un excelente refugio valor, pero no hay que olvidar el riesgo. Las monedas de plata circulada pueden ser más difíciles de conseguir y su valor depende de la demanda. Investiga bien antes de lanzarte a comprar.

inversor 23 · 19 ene 2026

En mi opinión, el spread de compra-venta en monedas de plata puede ser bastante alto aquí. Mejor ahorra y compra cuando haya una baja en el mercado, así te ahorras unos quetzales. Recuerda que la plata puede fluctuar mucho.

numismatico gt · 26 ene 2026

Yo creo que sí, invertir en plata puede ser bastante rentable, especialmente si consideras que la inflación no da tregua. En Guatemala, la acuñación de ciertas monedas puede tener valor numismático también, así que eso es un plus.

Responder