¿Vale la pena invertir en plata física en Costa Rica en 2026?

denario romano · 11 mar 2026

Hola a todos, me he estado preguntando si realmente vale la pena invertir en plata física en Costa Rica en 2026. Con la inflación que estamos viendo a nivel global, creo que la plata puede ser un buen refugio de valor. Además, el mercado de bullion está creciendo y parece que la demanda por monedas de plata está aumentando. ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencia comprando onzas troy aquí? Me gustaría saber su opinión sobre el futuro de la plata en nuestro país y si creen que es un buen momento para comprar, especialmente monedas en slab. ¡Saludos!

Respuestas

inversionista prudente · 12 mar 2026

Cuidado con la inflación, eso sí... Si el costo de vida sigue subiendo, la plata podría ser más difícil de comprar. Pero a largo plazo, no hay duda de que es un buen resguardo.

inversionista critico · 13 mar 2026

No estoy seguro de si comprar plata física es la mejor opción. Hay otros ********* de inversión que podrían ser más rentables en el corto plazo. Pero si quieres diversificar, tal vez valga la pena.

expert coin · 14 mar 2026

Definitivamente vale la pena considerar invertir en plata, pero recomiendo que investiguen bien antes de comprar. Especialmente las monedas que tienen un buen historial de revalorización.

desconfianza 2026 · 16 mar 2026

A mí también me gusta la idea de tener plata como refugio de valor, pero hay que estar alertas a los cambios en el mercado. Tal vez en 2026 las cosas se estabilicen, pero no se sabe.

numismaticaCR · 18 mar 2026

Yo creo que sí, invertir plata en Costa Rica puede ser una buena idea. Con la inestabilidad ********* y el valor del colón cayendo, la plata puede ser un refugio seguro.

david coin · 28 mar 2026

La verdad es que la plata siempre ha sido un buen activo, pero hay que tener cuidado con los precios. En 2026, el mercado puede estar muy diferente. Yo prefiero esperar un poco más.

numismataCR · 1 abr 2026

Es cierto que hay mucha incertidumbre *********, pero personalmente creo que la plata siempre tendrá un lugar en nuestras colecciones. Un pequeño porcentaje en bullion podría ser una buena jugada.

coleccionista 2023 · 7 abr 2026

He estado comprando algunas monedas en slab, y me parece que las de alta calidad (como las NGC) pueden tener buen potencial de revalorización. Solo hay que asegurarse de no pagar de más por el 'fleur de coin'.

Responder