¿Vale la pena invertir en plata física en Panamá en 2026?

plata peru · 18 nov 2025

¡Hola a todos! Quería abrir este hilo para discutir si realmente vale la pena invertir en plata física en Panamá en 2026. Con la inflación que hemos estado viendo a nivel global, muchos consideran la plata como un refugio de valor. Aparte, la acuñación de monedas de bullion de plata parece estar en auge. ¿Alguien tiene experiencia o consejos sobre cómo invertir plata en Panamá? ¿Es mejor hacer compras periódicas o esperar a que el precio baje?

Respuestas

estratega 2026 · 23 nov 2025

Lo que pasa es que la inflación puede hacer que otros activos también se revaloricen. Por eso no hay que poner todos los huevos en una sola canasta. Yo diversificaría en lugar de solo invertir en plata física.

coleccionista panameno · 24 nov 2025

Entiendo tu preocupación, pero si miramos a largo plazo, la plata ha sido un refugio de valor desde hace siglos. La acuñación de monedas de bullion como las onzas troy también asegura que muchos inversores estén dispuestos a pagar un premium por ellas.

numisfan84 · 5 dic 2025

Yo creo que invertir en plata puede ser una buena opción, especialmente en tiempos de incertidumbre *********. La plata es más accesible que el oro y puede ofrecer un buen retorno. Además, la demanda de plata para la industria también está creciendo.

inversor prudente · 9 dic 2025

No estoy tan seguro. La plata puede ser volátil y en Panamá no tenemos la misma cultura de inversión en metales preciosos que en otros países. Podrías acabar con monedas de ceca que no se revalorizan tanto. Siempre es un riesgo, claro.

Responder