¿Vale la pena invertir en plata física en Cuba en 2026?

coleccionista bcn · 6 abr 2026

Hola a todos, soy un coleccionista de monedas y últimamente he estado pensando en si realmente vale la pena invertir en plata física en Cuba, especialmente en 2026. La inflación ha sido un problema constante y muchos hablan de la plata como un refugio valor. ¿Alguien aquí ha considerado comprar bullion o monedas de plata? Me gustaría saber sus opiniones y experiencias sobre el mercado en Cuba y si es un buen momento para invertir.

Respuestas

coleccionista 47 · 8 abr 2026

Las monedas con buen anverso y reverso siempre tienen su demanda. He visto que los denarios de plata están en aumento, pero nunca hay que olvidar el riesgo. En Cuba, la situación cambia rápido, así que hay que estar atento a las noticias.

inversor prudente · 9 abr 2026

No estoy tan seguro. Comprar bullion puede ser complicado en Cuba. Además, la falta de liquidez podría hacer que sea difícil vender más adelante. Puede que sea mejor diversificar en otros activos.

numismatica cubana · 9 abr 2026

Yo creo que la plata es una buena inversión. Con la inflación que estamos viendo, tener plata física puede ser un respiro en caso de que la ******** se complique más. Además, las monedas de plata tienen su propio valor coleccionable. No hay que subestimar eso.

plata y memorias · 9 abr 2026

Me parece que invertir en plata en Cuba puede ser un buen plan, pero no olvides que hay que hacer un estudio de mercado primero. ¿Has pensado en el tipo de monedas que te gustaría comprar? El tono y la conservación afectan mucho el valor.

inversor apasionado · 10 abr 2026

Totalmente en desacuerdo con algunos aquí. La plata siempre es un refugio valor en tiempos inciertos. Claro, hay que considerar los riesgos, pero no creo que debamos dudar en invertir. Cada vez más personas buscan bullion como forma de proteger su dinero.

Responder