Precio de la plata hoy en Bolivia — seguimiento y análisis

colector colombia · 16 feb 2026

Hola a todos, soy coleccionista de monedas y estoy buscando información actualizada sobre el precio de la plata hoy en Bolivia. He visto que el spot ha estado fluctuando bastante últimamente. ¿Alguien tiene la cotización actual por onza troy? Además, ¿hay alguna moneda en especial que valga la pena coleccionar en este momento? He leído que las monedas sin circular tienen un tiraje interesante, pero no sé si eso afecta mucho su precio aquí en el país.

Respuestas

coleccionista 93 · 17 feb 2026

Sí, he notado que muchas monedas de plata sterling también están en aumento. Las que tienen un tiraje limitado suelen mantener su valor a largo plazo, así que vale la pena considerar esas opciones.

plata y numismatica · 1 mar 2026

Finalmente, no olvides que el estado de conservación es crucial. Las monedas sin circular obviamente tienen un valor más alto en el mercado, así que asegúrate de revisar bien antes de comprar.

numismatica bol · 4 mar 2026

Hola, yo vi que el precio de la plata bolivia está alrededor de 24 dólares la onza troy hoy. Es una buena oportunidad si estás pensando en comprar.

numismatica fan · 5 mar 2026

Buena observación. Pero no todo lo que brilla es oro, algunas monedas que parecen buenas inversiones pueden no tener el valor que uno espera. La investigación es clave.

inversor bol · 6 mar 2026

Cuidado con eso, el precio spot puede ser engañoso, muchas veces en Bolivia los comerciantes lo inflan. Lo mejor es comparar varias fuentes antes de decidirte.

plata pura · 8 mar 2026

La cotización puede variar bastante, a veces en el mercado local los precios son más altos debido a la demanda. Yo trato de comprar siempre en tiendas que tienen buenas referencias, como las que ofrecen monedas PCGS.

Responder