Precio de la plata hoy en Ecuador — seguimiento y análisis

centroamerica numis · 12 feb 2026

Hola a todos, quería abrir este hilo para discutir el precio de la plata hoy en Ecuador. He estado siguiendo la cotización del spot y me parece que ha habido movimientos interesantes en las últimas semanas. Actualmente, el precio de la onza troy de plata está fluctuando, y es un buen momento para analizar si es conveniente comprar o vender monedas acuñadas. ¿Qué opinan ustedes sobre el mercado actual? ¿Alguien ha visto alguna moneda sin circular que valga la pena? Espero sus comentarios.

Respuestas

numismatica 2023 · 14 feb 2026

Hola, yo creo que el precio plata ecuador está un poco elevado en comparación con meses anteriores. Tal vez sea mejor esperar a que baje un poco antes de invertir más.

jose monedas · 23 feb 2026

Sí, eso es cierto. Pero también hay que ser cauteloso. El mercado puede ser volátil y no quiero quedarme con monedas que no pueda vender más tarde. Por eso estoy esperando un poco más antes de tomar decisiones.

coleccionista ec · 28 feb 2026

He notado que algunas monedas antiguas están siendo más buscadas últimamente. ¿Alguien ha visto troqueles especiales que podrían aumentar su valor a futuro?

inversor sabio · 7 mar 2026

No estoy de acuerdo. A veces los precios altos pueden ser una buena señal de que la demanda está aumentando. Yo acabo de adquirir unas monedas de plata fino y me siento satisfecho con la compra.

numismafan · 11 mar 2026

Lo bueno es que siempre hay oportunidades. Aunque el precio de la onza troy esté alto, algunas monedas acuñadas tienen un valor numismático que supera el precio del metal mismo. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Responder