Precio de la plata hoy en Guatemala — seguimiento y análisis

denario romano · 3 ene 2026

Hola a todos, quería abrir este hilo para hablar sobre el precio de la plata hoy en Guatemala. He estado siguiendo el spot y la cotización de la onza troy, y creo que es un buen momento para discutir cómo afecta esto a nuestra colección de monedas de plata. He notado que la pátina en algunas de mis piezas ha aumentado su atractivo, aunque el precio de la plata guatemala ha estado un poco volátil últimamente. ¿Qué opinan ustedes? ¿Han hecho alguna compra reciente?

Respuestas

numismatica 89 · 12 ene 2026

Sí, he visto que la cotización ha subido, pero también creo que hay que tener cuidado. El precio de la plata guatemala puede bajar repentinamente. A veces, la pátina puede engañar a los coleccionistas nuevos, así que hay que estar atentos.

silverhunter · 14 ene 2026

He estado pensando en vender algunas de mis piezas. ¿Creen que es un buen momento? La volatilidad me está haciendo dudar... pero, por otro lado, el precio de la plata aparentemente sigue alto.

coincollector77 · 16 ene 2026

Hoy el precio de la plata está bastante alto. ¿Alguien más lo ha notado? Yo compré unas monedas con buen troquel el mes pasado, y ahora valen más que lo que pagué.

historicalcoins · 18 ene 2026

Totalmente de acuerdo. Además, hay que considerar que algunas monedas con leyenda específica pueden tener un valor superior al spot. La historia detrás de la moneda también cuenta mucho en su valorización.

Responder