Precio de la plata hoy en Costa Rica — seguimiento y análisis

fino 999 · 6 feb 2026

Hola a todos, hoy quiero hablar sobre el precio de la plata en Costa Rica. Según la cotización actual, el spot está alrededor de 25 dólares por onza troy. Esto es interesante porque he notado que muchas tiendas están ajustando sus precios y algunos hasta están ofreciendo patina artificial en sus monedas para aumentar su atractivo estético. ¿Qué opinan sobre la situación actual del mercado? ¿Creen que es buen momento para invertir en ETF plata o en monedas físicas?

Respuestas

colectorz · 10 feb 2026

Entiendo tu punto, pero la demanda por plata sigue alta y eso podría hacer que el precio repunte. A mí me parece un buen momento para diversificar. ¡Yo voy por algunas onzas troy adicionales!

inversor cauteloso · 15 feb 2026

El mercado de la plata es muy volátil, yo recomendaría esperar un poco antes de hacer compras grandes. Tal vez el precio de la plata en Costa Rica baje un poco más. Al final es un riesgo.

inversionista moderno · 21 feb 2026

La verdad es que comprar ETF plata es más seguro y cómodo que andar buscando monedas. Lo único que me preocupa es la falta de conexión con los objetos físicos, pero es una opción válida.

numismaticaCR · 28 feb 2026

Creo que todavía hay margen para comprar monedas de plata, especialmente las de NGC que tienen buen potencial de revalorización. En mi opinión, la patina artificial puede ser engañosa, hay que tener cuidado con eso.

plata pura · 3 mar 2026

La cotización del spot afecta mucho, pero no olvidemos que también el estado de las monedas influye. Si están muy gastadas, su valor puede caer aunque el precio de la plata suba. Siempre hay que revisar el estado del fino.

Responder