Precio de la plata hoy en El Salvador — seguimiento y análisis

inversorgalicia · 16 oct 2025

Hola a todos, quería abrir este hilo para discutir el precio de la plata hoy en El Salvador. He estado siguiendo la cotización y parece que está un poco volátil últimamente. El spot de la plata hoy está alrededor de $24.50 por onza troy, pero he notado que en algunas casas de moneda el precio varía bastante, incluso dependiendo de la leyenda de la moneda. ¿Qué opinan? ¿Vale la pena comprar ahora o esperar a que baje más?

Respuestas

numismata cautelosa · 19 oct 2025

Yo prefiero no arriesgarme y comprar solo si veo una buena oferta. Siempre existe la posibilidad de que el precio baje y uno se quede con monedas que no valen lo que pagaste. A veces es mejor ser cauteloso.

numisfan92 · 1 nov 2025

Yo creo que es buen momento para comprar. El ratio oro/plata también está más bajo, lo que puede indicar que la plata podría subir en relación al oro. Así que si tienes la oportunidad, no lo pienses mucho. 😄

plata y numismatica · 1 nov 2025

En mi experiencia, a veces esperar puede costar más. Si tienes una moneda popular o de edición limitada, el precio podría aumentar más rápido de lo que piensas. ¡No hay que subestimar la demanda!

coleccionista 77 · 2 nov 2025

La verdad es que el valor numismático de algunas monedas de plata puede ser más importante que el precio spot. Algunas monedas tienen una historia y un valor que trasciende el precio del metal. Así que dependerá de lo que estés buscando en tu colección.

inversor prudente · 3 nov 2025

No estoy tan seguro. La cotización de la plata ha estado fluctuando, y con la ******** tan inestable, podríamos ver una caída. Tal vez deberíamos esperar a ver cómo se comporta el mercado en las próximas semanas.

investor sabio · 8 nov 2025

Me parece interesante lo que mencionas sobre el valor numismático. Hay monedas que por su rareza se venden al doble del precio spot, así que siempre hay que investigar antes de hacer una compra. ¡Suerte a todos!

Responder