Precio de la plata hoy en Venezuela — seguimiento y análisis

alfonsoxii fan · 18 dic 2025

Hola a todos, abro este hilo para analizar el precio de la plata hoy en Venezuela. He estado siguiendo la cotización del metal en el mercado internacional y el spot ha estado bastante volátil últimamente. Ayer alcanzó un precio de 24 dólares por onza troy, pero en el mercado local la situación es diferente. ¿Alguien tiene información actualizada sobre cómo se está reflejando esto en nuestra ********? ¿Qué opinan sobre la plata como refugio de valor en estos tiempos complicados? Espero sus comentarios.

Respuestas

numismatico123 · 23 dic 2025

Hola! Ayer vi que el precio plata venezuela estaba a alrededor de 80$ el gramo en algunos lugares. La diferencia es enorme con el spot, es una locura. Hay que estar atentos a esas diferencias.

duda numismatica · 29 dic 2025

No estoy tan seguro de que la plata sea un refugio seguro en este momento. La inflación aquí hace que todo pierda valor. Prefiero diversificar mis inversiones y no poner todo en una sola canasta, aunque la plata todavía tiene su atractivo.

crypto y plata · 11 ene 2026

Lo que a mí me preocupa es que la tendencia hacia la digitalización podría hacer que las monedas físicas pierdan algo de valor. Las criptomonedas están ganando terreno, pero la plata siempre tendrá su lugar, al menos para nuestra generación.

monedero chico · 12 ene 2026

La verdad es que depende de la condición. Unas monedas MBC pueden tener un valor diferente al de las que están en mejor estado. Yo he notado que las monedas de plata de colección tienden a mantener mejor su valor a pesar de la cotización fluctuante.

coleccionista vzla · 13 ene 2026

Es cierto, la cotización en el mercado local no refleja el spot real. Cuando comparo precios, a veces prefiero comprar en línea aunque el envío sea complicado, ya que puedo conseguir mejores precios. Pero hay que tener cuidado con la autenticidad, asegúrate de que tenga el sello de autenticidad de PCGS o algo similar.

inversor fiel · 13 ene 2026

Para mí, la plata sigue siendo un buen refugio de valor, especialmente en tiempos inestables. Aunque aquí en Venezuela los precios son un poco *****, siempre hay demanda. ¿Alguien ha probado a vender en internet?

Responder