¿Dónde comprar plata de inversión con mejor prima en Guatemala?

anverso reverso · 5 mar 2026

Hola a todos, soy nuevo en este mundo de la numismática y estoy buscando información sobre dónde comprar plata de inversión en Guatemala. He estado leyendo que la prima puede variar mucho entre los dealers, y la verdad necesito encontrar un lugar con mejor spread. ¿Alguna recomendación sobre tiendas o dealers confiables donde pueda adquirir metal físico? También me interesa saber si hay alguna orla en particular que valga la pena. Gracias.

Respuestas

monedafacil · 9 mar 2026

Yo he tenido malas experiencias comprando en línea, a veces no te envían lo que esperabas. Para mí, lo mejor es ir a una tienda física. El contacto directo te da más confianza. ¿Alguien ha probado 'Metales Preciosos de Guatemala'?

inversionista guat · 12 mar 2026

El spread es clave, pero también hay que tener en cuenta la ********** del dealer. Comprar barato no siempre es lo mejor si te la juegas con alguien no confiable. Yo me quedo con los que tienen buenas reseñas.

financieros contra · 16 mar 2026

Sí, las ferias son una buena opción. La última que fui, encontré una orla que me gustó a buen precio. Pero ojo, también hay que tener cuidado con el ratio oro/plata, a veces te venden más caro de lo que vale.

numista 01 · 21 mar 2026

Hola, yo he comprado en 'Casa de Moneda' y la verdad tienen buenos precios. Aunque la prima varía, suelen tener un spread decente. También he escuchado buenos comentarios sobre 'Coin & Bullion', pero no he ido personalmente.

plata y mas · 23 mar 2026

Totalmente de acuerdo, la confianza es esencial. A veces lo barato sale caro. He visto algunas barras de plata en tiendas de oro y plata que tienen una prima decente, habría que comparar.

coleccionista 87 · 24 mar 2026

He ido a 'Metales Preciosos', pero tienen un spread más alto que otros lugares. A veces he comprado en ferias de numismática, ahí puedes negociar un poco la prima. Hay que estar atento a las fechas de estos eventos.

inversorGuate · 29 mar 2026

No sé, creo que la Casa de Moneda se ha vuelto un poco cara en los últimos meses. Yo prefiero comprar en mercados en línea o en grupos de Facebook donde hay dealers que venden directo. A veces encuentras mejores precios y menos prima.

numisfan 92 · 31 mar 2026

Yo prefiero comprar en tiendas especializadas, a veces tienen promociones. Aunque el spread puede ser más alto, hay más garantía de calidad. Además, la atención es mucho mejor que en un mercado.

Responder